-Por Rubén Martínez

Sharki: the Star Hunter

¡Comenzamos la sección de tutoriales con un pequeño proceso de pintado de uno de nuestros últimos fichajes, Sharki: Cazador Estrella!

Se trata de un sencillo paso a paso para que con unos pequeños trucos tus Storm Coast Marauders puedan lucir increíbles sobre los terrenos de juego.

 

 

Miniature Painting Tutorial: Sharki Star Hunter

La miniatura se presenta en una resina de alta calidad por lo que es apta para poder pintar sobre ella directamente, aunque por comodidad he preferido imprimar con spray blanco de imprimación, que me permite dar capas base más finas.

 

tut01sharkish02

 

Apliqué un color de piel básico en capas diluídas muy finas, mezclando verde con un toque de naranja.

En general es buena idea cambiar el color en función de la zona para acentuar algunas áreas sobre otras. Añadí más naranja a la mezcla en áreas como la cara.

 

tut01sharkish03

 

Comencé a aplicar luces añadiendo amarillo al anterior color base. De nuevo usé pintura diluída para crear transiciones suaves. En algunos puntos podemos añadir algún toque de algún tipo de color carne claro a la mezcla para aportarle más variedad.

 

tut01sharkish04

 

 

tut01sharkish05

 

Para las sombras fuimos añadiendo progresivamente rojo al color de piel base. Para las sombras más profundas también podemos usar un toque de azul. Usé un poco de azul en la zona del pecho y en los labios para dar más variedad de color. De nuevo, uso pintura muy diluída para crear esas transiciones de color.

Comencé a pintar las piezas de armadura en un color oscuro para definir el color de la piel.

 

tut01sharkish06

 

Empecé por las placas de armadura. Apliqué rojo como color base sobre la imprimación blanca haciendo el rojo más brillante. Una capa oscura funcionará bien con los bordes metálicos porque hará que la pintura metálica cubra mejor la superficie.

 

tut01sharkish07

 

Las sombras en las placas rojas están hechas con una mezcola de rojo y un toque de azul. Añadí más azul para las sombras más profundas. De nuevo, pintura diluída y varias capas son el secreto para crear una transición suave.

 

tut01sharkish08

 

Para simular la superficie de una armadura lacada, dibujé lineas finas de luz con una mezcla de rojo y un poquito de blanco.

 

Sharki: the Shark Hunter miniatureSharki: the Shark Hunter miniatureSharki: the Shark Hunter miniature

 

Estas han sido las partes mas complicadas de la figura. Para rematar pintaremos el resto de detalles con técnicas similares a las vistas anteriormente.

Como mención especial es el detallar la armadura con desconchones haciendo pequeñas rayitas y puntados con pintura metalica para simular el desgaste sufrido tras muchos duros partidos victoriosos.

 

¡Estamos muy contentos con esta miniatura! ¡Si te gusta, puedes verla en nuestra tienda justo aquí!